martes, 18 de agosto de 2015

Geografia Física de Estados Unidos material para laborar tarea número 1

  1. GEOGRAFIA FISICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.POR: CRISTIAN SEGARRA.
  2. 2. A manera general queremos explicar la Geografía Física de Estados Unidos, sus riquezas, llenas de abundantes praderas, metales deseados, oro, plata, etc. Recursos forestales y ganaderos. 4 de losLagos más grandes de todo el mundode agua dulce, lo que posibilita una ya abundante riqueza natural , no nos olvidemos la pesca. Constando demajestuosas bellesas naturales, entre ellas: el valle de la muerte, los Apalaches, grandes y majestuosos ríos, climas variados con la caracteristica principal la presecia de las 4 estaciones.
  3. 3. Todos estos factores llevan al progreso acelerado de esta nación,confundiendo la idea local acerca del término libertad asociandolo alcapitalismo…
  4. 4. GENERALIDADES.RELIEVE.HIDROGRAFÍA.CLIMA Y VEGETACIÓN.
  5. 5. Estados Unidos de América es uno de los países más grandes de la Tierra. Su 9.372.610 km² le sitúan en el tercer lugar, tras Rusia y Canadá. Su territorio seextiende por la mayor parte de América del Norte, con Alaska, y por el Pacífico.
  6. 6. Estados Unidos limita al norte con Canadá, a través del paralelo 49º N, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, y con el océano Glaciar Ártico (Alaska); al este con elocéano Atlántico; al sur con México gran parte de la frontera está a lo largo del río Grande; y al oeste con el océano Pacífico. Su capital es Washington D.C.
  7. 7. Salvo Hawai en el Pacífico y Alaska al norte, el territorio de Estados Unidos es muycompacto. Sólo la península de Florida da variedad a sus costas. A los Estados incluidos en este conjunto contiguo se les llama los Estados Unidos continentales.
  8. 8. LA FALLA DE SAN ANDRES Está situada en una gran depresión del terreno en un área límitetransformante, con desplazamiento derecho entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico Este sistema tiene una longitud de aproximadamente de 1286 km y pasa a través del estado de California, y del de Baja California en México.
  9. 9. Su costa oeste forma el límite con la placa pacífica, por lo que es una regiónmontañosa en la que son frecuentes los terremotos y los fenómenos volcánicos.
  10. 10. La costa este, por el contrario, está muy lejos del contacto entre placas, y es mucho más estable.
  11. 11. Montes Apalaches: recorren el territorio de forma oblicua a lacosta este. Su mayor elevación es el Monte Mitchell con 2.037 m.
  12. 12. Llanura costera Atlántica: es el espacio resultante entre los Apalaches y el mar.
  13. 13. Llanuras centrales:se trata de una amplia zona delimitadapor los Apalaches al este y las rocosas al oeste, se extiende por gran parte de los Estados Unidos y Canadá.
  14. 14. Montañas rocosas: se bifurca en numerosos sierras. Se extiende deforma ininterrumpida, a lo largo de 3.200 km, desde la cordillera de Alaska hasta la Sierra Madre de México. Alcanzan su mayor altitud en Alaska, con el pico McKinley de 6.194 m.
  15. 15. Cuencas y desiertos del suroeste: entre las Rocosas y el sistema del Pacífico se extiendenmesetas y depresiones. Encontramos los desiertos de Mojave, Sonora y Arizona. Una zona muy curiosa es el Death Valley, una depresión a 85 m debajo del nivel del mar.
  16. 16. Sistema Pacífico: se trata de 3 cadenasmontañosas que se extienden paralelas alPacífico, la Cadena Costera, la Cordillera de las Cascadas y Sierra Nevada, con picos que superan los 4.000 m.
  17. 17. A esto hay que añadir el relieve de Alaska, un estado montañoso, en el que destacan la cordillera de Brooks, al norte, y la cordillera de Alaska al sur. Aquí está el monte mas alto de Estados Unidos; elmonte McKinley (6.193 m). Además, hay que menciona el relieve deHawai, que se trata de unas islas volcánicas en medio del Pacífico con altitudes que superan los 4.000 metros .
  18. 18. HIDROGRAFIALa hidrografía de EEUU se basa en que todo el centrodel país se organiza en torno a la enorme cuencahidrográfica del Misisipi, Misuri y Ohío.
  19. 19. El río Misisipi.- es el más grande y caudaloso deEstados Unidos. Tiene una longitud de 6.270 kmy un caudal medio de 12.740 m³/s en ladesembocadura.El Misisipi atraviesa diez estados: Minnesota,Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky,Arkansas, Tennessee, Misisipi y Luisiana ydesemboca en un gran delta a unos 160 km aguasabajo de la ciudad de Nueva Orleans.
  20. 20. EL RÍO OHÍO.- es afluente por laizquierda del Misisipi. Tiene unalongitud de unos 1.579 km. Nace en laciudad de Pittsburgh, tras la unión de losríos Allegheny y Monongahela, ydesemboca en el Misisipi en la ciudad deCairo (Illinois).
  21. 21. Al norte el río Yukón.- Es el río más largo de Alaska. Tiene una longitud de 3.700 km y forma una gran cuenca de 854.000 km².Nace a los pies del galciar Llewellyn (Canadá), y desemboca en un delta en el mar de Bering.
  22. 22. El río Grande (llamado río Bravo en México) tieneuna longitud de 3.034 km. Nace en los montes San Juan, en el centro de la meseta de Colorado, en plenas Rocosas. Atraviesa el valle de San Luis hacia el sur, entra en Nuevo México y pasa por Albuquerque, Las Cruces y El Paso, donde seconvierte en frontera entre Estados Unidos (Tejas) y México.
  23. 23. El río Colorado.- drena buena parte del sur del sistema de las Rocosas. Tiene una longitud de unos 2.333 km. Nace en la cordillera Front, en el estado de Colorado. Atraviesa los estados de Colorado, Utah, Arizona,Nevada y California, desde donde entra en México para desembocar en el fondo de saco del golfo de California.
  24. 24. EL RÍO COLUMBIA.- es el más grande de los que desembocandirectamente en el Pacífico. Tiene una longitud de 2.044 km. Nace enel Monte Columbia (Canadá), pasa por el estado de Washington hasta hacer frontera con el de Oregón.
  25. 25. LOS GRANDES LAGOS DE AMÉRICA DEL NORTE. Esta conformado por cinco lagos (Superior, Michigan, Huron, Erie yNotario),que forman una cadena a lo largo de la frontera entre Estados Unidosy Canadá. En conjunto abarcan 244 650 kilómetros cuadrados, es la extensión de agua dulce más grande del mundo.
  26. 26. LAGOS * Superior 83.000 km²* Hurón 58.100 km² * Míchigan 52.500 km² * Erie 25.900 km²* Ontario 18.760 km²
  27. 27. LAGO SUPERIOREs el mayor lago de agua dulce del mundo porsuperficie.Hace frontera con Ontario(Canadá) y conMinnesota, Wisconsin y Michigan (EstadosUnidos),Tiene una longitud máxima de 563 km y unaanchura máxima de 257 km. Su profundidadpromedio es de 149 m con un máximo de 406m. y contiene 12.232 km3de aguaEl lago es alimentado por más de 210 ríos. Losmás largos incluyen el Río Nipigon y el Río SanLuis
  28. 28. LAGO HURÓNForma parte del grupode los Grandes Lagos deNorteamérica Limita al N y al Econ la provincia de Ontario(Canadá) y al O con el estadode Michigan (EE.UU)Mide aproximadamente 510 km delongitud y 240 km de ancho y suprofundidad máxima es de 229 m.
  29. 29. LAGO MICHIGANEs uno de los cinco GrandesLagos Norteamericanos. Y es el único delos cinco que se encuentra completamentedentro de los Estados Unidos.Está rodeado por los estados de Indiana,Illinois ,Chicago, limita al N y al E con elestado de Michigan, al S con Indiana, y alO con Illinois y Wisconsin.Alcanza una profundidad de 281 m. Conuna longitud de 492 km y hasta 190 km deancho.
  30. 30. LAGO ERIEEs un lago de EstadosUnidos y Canadá que forma parte delos Grandes Lagos. Se encuentra más alsur que los demás y limita al norte conla provincia canadiense de Ontario; alsur, con los estados estadounidensesde Ohio, Pensilvania y Nueva York; y,al oeste, con el estado de Míchigan.
  31. 31. El lago forma parte del sistema fluvialdel río San Lorenzo, el colector de losGrandes Lagos (que estaría formadopor la siguiente sucesión de ríos ylagos: río North → río SaintLouis → lago Superior → río St.Marys → lago Hurón → río Sainte-Claire → lago Sainte-Claire → ríoDetroit lago Erie →ríoNiagara → lago Ontario → río SanLorenzo. El lago forma parte tambiénde la vía navegable de los GrandesLagos.
  32. 32. LAGO ONTARIOEs el menor de los cinco GrandesLagos de América del Norte, conuna superficie de 19.477 km².Pertenece a Estados Unidos yCanadá: la parte norte a laprovincia canadiense de Ontario yla sur, donde está la penínsulaNiágara, al estado de Nueva York.
  33. 33. CLIMA:El clima de tundraEl clima de los bosques borealesEl clima continental húmedoEl clima seco de las latitudes mediasEl clima marítimo de la costa oesteEl clima mediterráneo.El clima subtropical húmedoEl clima subtropical secoEl clima tropical secoEl clima monzónico
  34. 34. VEGETACIÓNLa tundra se da en la costa de Alaska, tanto por el norte comopor el sur. Se desarrolla en una estrecha franja muy cercana a lacosta.El bosque boreal se desarrolla por todo el centro de Alaska,cubriendo gran parte de sus montañas.El bosque mixto de planifolias y coníferas se desarrolla por todoel este del Misisipi, hasta la costa, desde los Grandes Lagos ybajando muy al sur gracias a los montes Apalaches.El bosque mediterráneo se encuentra en una estrecha franja delcentro y sur de California. Está mezclado con especies delimperio Neotropical.
  35. 35. El bosque subtropical húmedo aparece en torno al golfo de México y en Florida. Se extiende hacia el interior a lo largo del río Misisipi. La estepa tiene gran desarrollo en la zona central de Estados Unidos, desde las Rocosas hasta el valle del río Misisipi. Tambiénaparece en manchas en el interior de las depresiones de las Rocosas y en el Valle de la Muerte. El desierto, con diversos grados, parece en el interior de los valles bajos de la mitad sur de las Rocosas, y a lo largo de la frontera con México. El manglar aparece desde Florida hasta la frontera de México portoda la costa del golfo de México, y en el sur de la costa californiana.
  36. 36. EL BOSQUE YUNQUE
  37. 37. GRACIAS…
  38. 38. BIBLIOGRAFIA:http://www.voyagesphotosmanu.com/mapa_estados_unido s.html Acceso: 17-03-2012. http://geografia.laguia2000.com/geografia- regional/america/estados-unidos Acceso: 17-03-2012. http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Erie Acceso: 20-03- 2012.http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Ontario Acceso: 20-03- 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario